Puigdemont reclama un Estado "leal" con Cataluña y que no perjudique a las pymes

  • El presidente de la Generalitat ha advertido que "perjudicar las bases del sistema productivo es el camino directo a la insignificancia".
  • Ha hecho estas declaraciones durante su intervención ante un millar de empresarios en la cena anual de la patronal catalana Pimec.
Carles Puigdemont, durante el discurso.
Carles Puigdemont, durante el discurso.
EUROPA PRESS
Carles Puigdemont, durante el discurso.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que Cataluña necesita "un Estado leal con los territorios más productivos" y que trabaje para las pymes "sin reservas ni arbitrariedad", y ha advertido que "perjudicar las bases del sistema productivo es el camino directo a la insignificancia".

Puigdemont ha hecho estas declaraciones durante su intervención ante un millar de empresarios en la cena anual de la patronal catalana Pimec, celebrada anoche en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Según un comunicado de Presidencia, el dirigente catalán ha señalado que "si alguien quiere saber qué piensan y qué quieren los empresarios de Cataluña, los de verdad, que vengan a poner la oreja aquí y a preguntar a nuestras pymes".

A continuación, ha subrayado que "quizás se hubieran ahorrado errores monumentales y aún estarían a tiempo de darse cuenta de que perjudicar las bases del sistema productivo es el camino directo a la insignificancia".

En esta línea, ha afirmado que "para ser un verdadero país avanzado nos hace falta un Estado que trabaje a favor de las pymes sin reservas, ni condiciones ni arbitrariedades".

"Un Estado leal con los territorios más productivos, como Cataluña", ha aseverado, al tiempo que ha pedido también "ayuntamientos que no criminalicen a sectores claves para nuestra economía, como el turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento