La Agencia Local orienta a los desempleados que buscan trabajo

  • Por el Centro van a pasar 900 usuarios hasta el próximo mes de marzo.
  • Los beneficiarios deberán estar inscritos en la Oficina de Empleo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo dependiente del Ayuntamiento de Cartagena está llevando a cabo un programa dirigido a mejorar las posibilidades de ocupación de los parados inscritos en la Oficina de Empleo (SEF) de Cartagena.

Se prevé que a la terminación del programa que comenzó en septiembre y concluirá a finales del próximo mes de marzo, habrán pasado un total de 900 usuarios, "el próximo año participarán un centenar de personas en talleres formativos".

Quiénes pueden participar

Han de ser desempleados inscritos en el SEF . Entre los destinatarios se incluyen jóvenes, mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años y otros colectivos con dificultades añadidas, como son discapacitados e inmigrantes.

Los desempleados pasan por entrevistas individuales, tutorías, así como reciben formación a través de diversos talleres de orientación, búsqueda de empleo, autoempleo, asistencia para autoempleo y asesoramiento a emprendedores para elaborar un Plan de Empresa y su puesta en marcha.

Cursos para el próximo año

La Agencia va a llevar a cabo en 2008 talleres para formar cuidadores de jardín de infancia, escuela taller, y recuperación de inmuebles.

Casi el 72% del presupuesto anual (asciende a 4.074.150 euros) del que dispone la Agencia para el próximo año irá destinado en mayor medida a pagar los gastos de personal, los sueldos del profesorado, y en menor grado a los alumnos que participen en los talleres formativos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento