Antes de entregar los escritos han criticado el "reiterado silencio" de la Junta tras la manifestación del 13 de mayo, que reunió a varios miles de personas.

Las plataformas contra las minas en la Sierra de Ávila, la Sierra de Yemas y el Valle del Corneja quieren saber detalles de los proyectos mineros y el proceso que se sigue en la tramitación, tras las alegaciones y firmas presentadas.

También se han referido al concurso minero que en 2014 sacó la Dirección General de Minas para otorgar los terrenos francos y libres a las empresas que pujasen por ellos, ya que "desde esa fecha nada se ha vuelto a

publicar" al respecto, ha dicho la portavoz, Sara de la Paz.

Por su parte, el delegado territorial, Francisco José Sánchez, ha manifestado que los técnicos de la Junta trabajan con "profesionalidad" y se ha ofrecido a las plataformas para recibir a sus integrantes.

Sánchez ha pedido "tranquilidad y de confianza" y ha asegurado que la Junta no tiene "inclinación positiva" hacia los proyectos mineros. "La Junta tiene la competencia de tramitar esos expedientes y lo está haciendo al día de la fecha con absoluto rigor, confiando en la profesionalidad y deontología de los técnicos de la Junta", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Ávila.