La Junta de Gobierno Local aprueba el convenio de 100.000 euros con la Semana Negra

  • El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha avanzado este martes que la Junta de Gobierno local ha aprobado, fuera del Orden del Día, el convenio con la Semana Negra correspondiente a 2017, por importe de 100.000 euros.
Fernando Couto Y Ana Braña (Foro)
Fernando Couto Y Ana Braña (Foro)
EUROPA PRESS
Fernando Couto Y Ana Braña (Foro)

Couto, en rueda de prensa en el Consistorio acompañado de la concejala de Hacienda, Ana Braña (Foro), ha matizado que lo que se aprueba en este día son los 100.000 euros acordados en el presupuesto municipal, mientras que la modificación presupuestaria, acordada en Pleno, de incremento de la ayuda en 75.000 euros, está actualmente en periodo de alegaciones. El edil, por su lado, ha incidido en que habrá que ver la justificación de gastos.

También se ha aprobado, fuera del Orden del Día, otros dos convenios, uno con la Fundación Evaristo Valle, por importe de 41.000 euros, y otro con Mar de Niebla, por una cuantía de 129.600 euros y que aúna los tres programas subvencionados de intervención socioeducativa, fomento de la participación juvenil y de medidas de inserción sociolaboral.

Por otro lado, y dentro del Orden del Día, se ha aprobado el Plan Normativo del Ayuntamiento, que recoge, por imperativo legal, todo lo que se pretende aprobar o poner en marcha en 2017 a nivel normativo. Entre otras cuestiones, incluye la modificación del Reglamento orgánico del funcionamiento del Pleno, la Ordenanza de Ruido, la modificación del Consejo Sectorial de Mujeres de Gijón, la de la concesión de subvenciones y ayudas de la Agencia Local de Empleo y de la Administración Electrónica.

Otros cambios normativos previstos son la Ordenanza de Accesibilidad Universal, el Reglamento de Participación Ciudadana, la modificación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana o de Bienestar Animal.

Por otro lado y preguntado por la tramitación del Plan General de Ordenación (PGO), ha indicado que se trabaja para que pueda aprobarse "cuanto antes", aunque no ha precisado ninguna fecha para llevarlo al Pleno.

En otro orden de temas, ha dicho no tener noticias del Ministerio de Fomento sobre la convocatoria del Consejo de Administración de Gijón al Norte, aunque ha precisado que tiene de plazo hasta el 30 de junio si quiere aprobar las cuentas generales de 2016.

En cuanto a la pérdida de bandera azul del Puerto Deportivo, ha apuntado que el Ayuntamiento de Gijón está dispuesto a colaborar en todas las medidas necesarias para que se pueda recuperar este distintivo de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento