Ingresa en prisión una pareja de Elgoibar detenida por tráfico de sustancias estupefacientes

  • SAN SEBASTIÁN, 6 (EUROPA PRESS)
Sustancias estupefacientes incautadas en Eibar
Sustancias estupefacientes incautadas en Eibar
ERTZAINTZA
Sustancias estupefacientes incautadas en Eibar

La Ertzaintza detuvo la semana pasada en la localidad guipuzcoana de Elgoibar a un varón de 32 años y a su pareja de 27 por su implicación en un delito contra la salud pública, que ingresaron el pasado viernes en prisión por orden judicial. En el operativo, los agentes se incautaron de 40.000 euros, más de 1.800 anfetaminas, tres kilos y medio de marihuana, speed y cristal.

Los arrestados distribuían diversos tipos de sustancias estupefacientes entre consumidores de la zona de Eibar, Ermua y Elgoibar y clientes de discotecas, principalmente, guipuzcoanas.

A raíz de diversas informaciones, la Ertzaintza comenzó a investigar a los sospechosos. De esta forma, se percataron de que ninguno de ellos disponía de ingresos, pero tenían una vivienda y dos garajes alquilados en Elgoibar y varios vehículos a nombre de ambos, haciendo también uso de otros vehículos a nombre de familiares. Asimismo, ya habían sido investigados anteriormente por su relación con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Los agentes encargados de la investigación establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a la pareja y observaron numerosas transacciones presuntamente ilegales con personas, algunas de ellas conocidas por los agentes por ser consumidores habituales de drogas.

En ocasiones, la distribución se llevaba a cabo en el interior de la vivienda o en las inmediaciones, a donde se acercaban los consumidores. En otras ocasiones, eran los sospechosos los que se acercaban a localidades limítrofes para hacer entrega de las sustancias.

No obstante, el negocio, fundamentalmente, lo hacían durante los fines de semana cuando se desplazaban a discotecas limítrofes y, allí, se dedicaban al trapicheo de cocaína, speed, marihuana y destaca su volumen de venta de anfetaminas, entre la clientela de los locales.

La constante vigilancia a la pareja permitió a los agentes descubrir que de forma habitual alguno de los dos acudía a los dos garajes alquilados donde, presumiblemente, ocultaban las sustancias ilegales.

DETENCIÓN

Ante las evidencias y testimonios de algunos de los consumidores que admitieron que compraban de forma habitual estupefacientes a la pareja, los agentes procedieron el miércoles por la tarde a la detención de ambas personas. En el momento de la detención, el varón llevaba encima algo más de 20 gramos de speed.

Tanto la vivienda como los garajes fueron precintados y, con el consentimiento del juzgado correspondiente, se realizó una entrada y registro en los mencionados inmuebles, descubriendo en las mismas evidencias de la actividad de sus moradores.

Concretamente, fueron localizados más de 1.800 anfetaminas, tres kilos y medio de marihuana, casi un cuarto kilo de cristal en roca, más de doscientos gramos de speed, una cantidad aproximada de un kilo de sustancia de corte y alrededor de 40.000 euros en metálico, presumiblemente procedente de la actividad ilícita.

Los agentes también ocuparon cuadernos con anotaciones contables en lo referente a cantidades adeudadas, precios de las sustancias, etc., así como cuatro balances de precisión y plásticos para envoltorios de las dosis. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial el pasado viernes y el juez de guardia ordenó el ingreso en prisión de los dos encausados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento