Turismo.- PP pide crear una mesa y modificar la normativa para combatir el turismo "de alpargata" de Marbella

  • Los concejales del PP de Marbella (Málaga), Félix Romero y José Eduardo Díaz, han propuesto este lunes a las formaciones políticas con representación municipal crear una mesa de trabajo para combatir el turismo "de alpargata" que afecta a la imagen "de calidad y glamour" de la ciudad.

La propuesta serviría para que los grupos políticos "de forma leal" debatieran sobre las medidas que debería adoptar el Ayuntamiento para "atajar un uso muy gravoso de la vía pública por parte de algunos usuarios", ha señalado Romero, que ha comparecido en rueda de prensa junto a José Eduardo Díaz.

"Unos tenemos experiencia y otros, me imagino, deben tener conocimiento sobre el turismo por hecho de estar en el equipo de gobierno. El turismo 'low cost' es un problema que afecta a la ciudad y que, por ello, requiere de una respuesta por parte de la ciudad. No se trata de un problema de este equipo de gobierno", ha indicado Romero.

En este sentido, ha añadido que "a Marbella se le compara con otros destinos en los que el turismo 'low cost' ha hecho estragos. No podemos permitir que los espectáculos poco edificantes que se están dando en zonas turísticas de nuestro municipio afecte a Marbella como referente nacional".

Por su parte, José Eduardo Díaz ha instado al equipo de gobierno a que modifique la ordenanza de protección de espacios públicos, que se aprobó en 2007, para adaptarla a las necesidades actuales del municipio.

El edil ha propuesto que se eleven las sanciones económicas, que se enfatice el control sobre determinados comportamientos incívicos y obscenos en los espacios públicos y recoger con mayor precisión diferentes actos vandálicos.

"Hay que sancionar el hecho de pasear desnudo o semidesnudo por la calle o transitar en bañador o prendas similares excepto en piscinas, playas o análogos. Todo ello perjudica y lesiona la imagen de nuestra ciudad", ha señalado.

EQUIPO DE GOBIERNO

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, ha respondido que el equipo de gobierno trabaja desde hace tiempo en una modificación de la ordenanza para impedir y sancionar conductas como la de ir con el torso desnudo en determinados ámbitos del municipio y ha indicado que la propuesta del PP "llega tarde".

El objetivo de los cambios, ha señalado Porcuna en una nota de prensa, es garantizar la convivencia entre los turistas y los vecinos de Marbella.

El edil ha recordado también que la Policía Local reforzará sus unidades en las zonas con mayor afluencia turística, como los Paseos Marítimos de Marbella y San Pedro o Puerto Banús, entre el 13 de junio y el 30 de septiembre. Además, ha anunciado campañas conjuntas con la Policía Nacional y controles en los establecimientos que hacen "negocio con este tipo de actividades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento