15 jóvenes extremeños viajarán a Nicaragua para trabajar como voluntarios

  • El viaje lo organiza el Instituto de la Juventud de Extremadura y Aupex.
  • La expedición partirá en Febrero por condiciones de seguridad.
  • Si eres extremeño y tienes entre 18 y 30 años, cumples los requisitos.
  • CONSULTA TODAS MÁS NOTICIAS DE CÁCERES Y BADAJOZ

El Instituto de la Juventud de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares (Aupex) enviará por cuarto año a 15 voluntarios a Nicaragua. El programa se denomina 'Jóvenes voluntarios con América Latina' y formará previamente a los jóvenes mediante un curso selectivo para encontrar a los 15 voluntarios. Todos los integrantes de la expedición serán extremeños.

Los voluntarios que superen esta fase tendrán una formación específica antes de viajar al país centroamericano. Recorrerán Latinoamérica durante un mes y, posteriormente, su función será informar al resto de extremeños sobre la situación que se vive en el país y explicar cómo les ha cambiado la experiencia.

Los voluntarios trabajarán en áreas formativas, culturales y de ocio

El coordinador del programa de Aupex, Luís Carrillo, detalla que "el viaje se desarrollará en febrero por ser éste el mes que aporta más seguridad en cuanto a condiciones atmosféricas". Los voluntarios trabajarán con la población en áreas formativas, culturales y de ocio.

La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín, y Maria Soledad Sáenz, Secretaria Técnica de Cooperación al desarrollo, han manifestado que el programa trata de facilitar el contacto de jóvenes extremeños con culturas y personas de países diferentes, como Nicaragua, que presenta un grado de pobreza extrema. Al mismo tiempo, las responsables del programa señalaban como ésta será una experiencia inolvidable para los voluntarios y que su participación en la misma les podrá cambiar la vida. Como ha sido el caso de un grupo de jovenes, que al volver de este viaje, crearon una asociación de ayuda al pueblo nicaraguense, llamada "Agüemayo".

El programa se dirige a los jóvenes extremeños de 22 a 30 años y tienen hasta el 15 de noviembre para cumplimentar la solicitud .

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES Y BADAJOZ

caceres20minutos@hotmail.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento