Diputación reparte 300 ejemplares de Asteriscus Maritimus y Perejil de Mar por el Día del Medio Ambiente

  • La Diputación de Almería ha repartido 300 ejemplares de Asteriscus Maritimus y Perejil de Mar, procedentes del Vivero Provincial, para conmemorar así el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.
Los diputados han repartido unos 300 ejemplares vegetales entre la población.
Los diputados han repartido unos 300 ejemplares vegetales entre la población.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los diputados han repartido unos 300 ejemplares vegetales entre la población.

La calle acceso al Mercado Central desde el Paseo de Almería ha sido el lugar escogido para el reparto de estas plantas, momento que ha congregado a una multitud de viandantes, y en el que han participado el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, y el diputado de Personal, José Fernández.

Más de 300 personas, han recogido sus ejemplares de Asteriscus Maritimus y Perejil de Mar, ambas plantas autóctonas de Almería, para poder plantarlas en terrazas, jardines o el exterior de sus viviendas. La diputada María López Asensio ha destacado que esta iniciativa que se consolida en el calendario tiene como objetivo fijar el dióxido de carbono para reducir los efectos del cambio climático.

López Asensio ha explicado que este reparto de plantas es una de las actividades organizadas por la Diputación de Almería para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene el medio ambiente en un territorio tan diverso y singular como el almeriense.

Todas las plantas que se han repartido este lunes han sido cultivadas y mantenidas en el Vivero Provincial, aunque "ahora son los ciudadanos los que podrán aportar su granito de arena plantando estos ejemplares de especies autóctonas de la provincia", con las que "tenemos la suerte de disfrutar de nuestros entornos naturales" y que "además, son un motor de empleo y riqueza".

Poco más de quince minutos han bastado para que los tres diputados hayan entregado todos los ejemplares que se han preparado para entregar a los viandantes. Los almerienses han acogido muy bien esta iniciativa e incluso algunos han repetido, destacando los buenos resultados que han obtenido con los plantones que se repartieron el pasado año: un pino y un ciprés.

La Diputación de Almería ha explicado que continúa con la ejecución de la segunda edición del Plan Savia que pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia un total de 81.000 plantas y árboles, todos ellos valorados en 751.304 euros y dedicados a mejorar el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento