El Gobierno de Aragón cree que el atentado se dirige "a todos los pueblos que reniegan de la intolerancia"

  • La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha considerado que el atentado perpetrado el pasado sábado en Londres es un ataque no solo contra el Reino Unido sino también "contra todos los pueblos que reniegan de la intolerancia, del fanatismo y de cualquier tipo de violencia" y ha subrayado que el Ejecutivo autonómico aboga "por la concordia, el respeto, la convivencia, la paz y la vida".
Minuto de silencio en el Gobierno de Aragón tras el atentado de Londres
Minuto de silencio en el Gobierno de Aragón tras el atentado de Londres
GOBIERNO DE ARAGÓN
Minuto de silencio en el Gobierno de Aragón tras el atentado de Londres

María Victoria Broto ha asistido este lunes al minuto de silencio convocado por el Gobierno de Aragón en los jardines del área de Presidencia del edificio Pignatelli, en el que ha estado acompañada por los funcionarios del Ejecutivo aragonés y otras autoridades, como el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

Con este acto, el Ejecutivo autonómico ha querido mostrar sus condolencias al pueblo británico y expresar su dolor y "profunda indignación" por las siete personas fallecidas y los casi 50 heridos.

El atentado ha ocurrido la noche del sábado, cuando una furgoneta ha atropellado a viandantes en el puente de Londres y se ha dirigido después hacia el mercado de Borough, donde tres hombres han apuñalado a varios peatones. Este domingo, Estado Islámico ha reconocido su autoría y, por el momento, doce personas han sido detenidas.

Broto ha manifestado que "Aragón muestra su repulsa por este tercer atentado consecutivo en poco tiempo" y ha estimado que no solo han atacado Reino Unido, sino que ha sido también "un atentado contra todos los pueblos que reniegan de la intolerancia, del fanatismo y de cualquier tipo de violencia" y ha añadido que desde el Ejecutivo aragonés abogan "por la concordia, el respeto, la convivencia, la paz y la vida".

La consejera ha realizado un llamamiento al compromiso ético con la justicia, la solidaridad, la libertad y los derechos humanos, ha transmitido "la amistad del pueblo aragonés" y ha defendido "los valores que hacen posible la convivencia de los ciudadanos, de las ideas y de los pueblos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento