Los 'tories' perderían la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes por 21 escaños

La primera ministra británica, Theresa May, durante un acto de su camapaña electoral celebrado en Guisborough.
La primera ministra británica, Theresa May, durante un acto de su camapaña electoral celebrado en Guisborough.
EFE

El Partido Conservador de Reino Unido ganaría las elecciones generales con 305 escaños, pero se quedaría a 21 de la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes y perdería 26 respecto a los comicios de 2015. Así lo refleja un sondeo elaborado por la empresa YouGov y del que se ha hecho eco la BBC.

La misma empresa demoscópica daba el sábado 308 representantes a la formación de Theresa May. Los británicos están llamados a las urnas este jueves.

El nuevo sondeo apunta que los laboristas obtendrían 268 escaños, siete más de los que reflejaba la encuesta anterior y 36 más de los que tienen ahora. Esto supondría una fuerte subida para el partido liderado por Jeremy Corbyn.

Este sondeo ha sido elaborado a través de 8.095 entrevistas realizadas el 4 de junio, un día después de los atentados de London Bridge, en los que murieron siete personas y medio centenar resultaron heridas.

La empresa, que viene haciendo encuestas diarias, comunica que la de este domingo no se publicó por los ataques y la consiguiente cancelación dela campaña. Esta ha sido reanudada este lunes.

May, que ha evitado pronunciarse al respecto de los sondeos, hará campaña en Londres tras presidir una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales miembros del Gobierno y representantes policiales, para abordar las medidas de seguridad tras los atentados. También estará en Yorkshire y en Escocia. Corbyn por su parte estará en el noreste de Inglaterra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento