Mariano Rajoy en Alcañiz
El presidente del PP, Mariano Rajoy, posa para los medios junto a varias simpatizantes en la plaza de España de Alcañiz (Teruel). Paco Montero / EFE

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, contrapuso los "principios y valores" de los conservadores al trabajo de los tres Premios Nobel y once eminencias internacionales que el PSOE ha contratado para elaborar el programa electoral con el que los socialistas concurrirán a los comicios generales del próximo mes de marzo de 2008. "No necesitamos eminencias", sentenció.

En el transcurso de un mitin en la localidad turolense de Alcañiz, Mariano Rajoy ironizó sobre por qué los socialistas cuentan con los Nobel y las eminencias, "porque ya tienen a Pepe Blanco", en alusión al secretario de Organización del PSOE. Como receta para elaborar un buen programa, Rajoy insistió en la defensa de sus valores "aún en las situaciones difíciles".

El PP está hoy más acompañado que nunca

Por otro lado, Rajoy rechazó cualquier hipotético apoyo de formaciones como el Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV) y ERC y afirmó que el PP está hoy "más acompañado que nunca", ya que tiene el apoyo de numerosos ciudadanos, según sus cálculos, debido a que los populares "hemos defendido España" y además han rechazado la negociación con la banda terrorista ETA y "que se mirase hacia el futuro y no al pasado".

Como ya hizo recientemente, Rajoy pidió el voto a los simpatizantes del PP y también a muchos del PSOE, ya que en la campaña respaldará "cosas que han defendido la mayoría de los españoles".