17 heridos, uno grave, al chocar un tren y un camión en el término municipal de Silla

  • El maquinista sufre traumatismo craneoencefálico.
  • El accidente ha interrumpido la línea C1 de Cercanías.
  • Hay una embarazada herida hospitalizada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Vista general del accidente ocurrido en la localidad valenciana de Silla. (Manuel Bruque/EFE).
Vista general del accidente ocurrido en la localidad valenciana de Silla. (Manuel Bruque/EFE).
Manuel Bruque / EFE
Vista general del accidente ocurrido en la localidad valenciana de Silla. (Manuel Bruque/EFE).

El maquinista del tren de Cercanías que ha colisionado la tarde del martes contra un camión en la vía férrea que une Gandia con Valencia está grave y 16 personas más están heridas de distinta consideración, informa la Policía Local de Silla, el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Coordinación de Emergencias.

El convoy de cercanías accidentado arrastró durante 200 metros el camión hormigonera que se encontró en la vía tras haberse precipitado desde un paso elevado situado a una altura de ocho metros, según fuentes cercanas al suceso.

El choque provocó que al primero de los tres vagones del tren se le salieran las dos ruedas delanteras, aunque no llegó a descarrilar totalmente. Como consecuencia del golpe, el maquinista sufre un traumatismo craneoencefálico y diversas fracturas. Se encuentra en el hospital La Fe de Valencia.

Otro de los heridos presenta una fractura de cadera y su pronóstico es menos grave. También hay una mujer embarazada entre los contusionados, que está en el hospital General de Valencia.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el accidente se produjo sobre las 17.58 horas en la vía férrea de la línea de Gandia. Los pasajeros que no han sufrido heridas han regresado a la estación de Silla en otro Cercanías que circulaba en dirección Gandia y pudo frenar a tiempo para no chocar contra el convoy y la hormigonera.

Técnicos de Renfe analizan el suceso en el lugar del accidente. En opinión del subdelegado del Gobierno en la Valencia, Luis Felipe González, el suceso ha sido "muy aparatoso" y ha provocado "un fuerte atasco ferroviario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento