Jaime Sousa toma el bastón de mando de Cartelle tras 26 años de mandato de Carmen Leyte, histórica del 'baltarismo'

  • OURENSE, 3 (EUROPA PRESS)
María del Carmen Leyte
María del Carmen Leyte
EUROPA PRESS
María del Carmen Leyte

El hasta ahora teniente de alcalde de Cartelle (Ourense), Jaime Sousa, se ha convertido este sábado en el nuevo regidor de la localidad ourensana, cuyo bastón de mando municipal ha sostenido durante 26 años, desde 1991, Carmen Leyte, también senadora y una de las dirigentes históricas del 'baltarismo' en la provincia.

Leyte, que ya formalizó su renuncia en un pleno previo y continúa como concejala, ha admitido, en declaraciones a Europa Press, "sentimientos encontrados" ante el cambio, pero ha subrayado que la decisión de dar un paso atrás en el ámbito municipal la adoptó con Sousa "de mutuo acuerdo" dado sus mayores obligaciones en el Senado.

De Sousa, con el que trabaja "mano a mano" desde 1991, solo tiene buenas palabras. "Es una persona muy trabajadora y servicial", ha recalcado, convencida de que continuará "con éxito" la labor en el municipio ourensano.

Ella abandona la Alcaldía "satisfecha" por el trabajo hecho y convencida de que Cartelle ha experimentado "un antes y un después" desde 1991, con "grandes avances" en infraestructuras y servicios.

La dirigente ourensana, de reconocida afinidad al 'baltarismo', ha querido agradecer a su partido, que lidera en la provincia el también presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y en Galicia el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, toda la "confianza" recibida en sus distintos puestos de responsabilidad.

"Ahora mis responsabilidades han aumentado mucho en el Senado (donde ocupa un escaño desde 2008) y he de cumplir con ellas", ha zanjado.

"ILUSIÓN"

Por su parte, una vez ratificado como alcalde por el pleno, Sousa ha trasladado a Europa Press que asume "con ilusión" este nuevo reto y ha avanzado que abordará un proyecto de "continuidad" del trabajo hecho hasta ahora "codo con codo" con su antecesora.

No en vano, ha resaltado que la ha acompañado como teniente de alcalde desde 1991. También ha destacado que el PP de Cartelle tiene "un equipo con gente con menos de 30 años", que "combina" la experiencia con la renovación.

Por último, ha atribuido a este trabajo "en equipo" el hecho de que los vecinos den la confianza mayoritaria al PP en cada cita electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento