La niña india operada tras nacer con ocho extremidades abandona la UCI

  • Sus piernas están escayoladas para corregir la posición de sus pies.
  • También se le han quitado todos los sistemas de monitorización.
  • "Está estable, se las arregla muy bien y ha sido trasladada con sus padres", dijo el director del hospital donde permanece ingresada.
Lakshimi, la niña india que nació con ocho extremidades y que fue recientemente operada, descansa en los brazos de su padre.
Lakshimi, la niña india que nació con ocho extremidades y que fue recientemente operada, descansa en los brazos de su padre.
Manjunath Kiran / EFE

La niña de dos años que nació con ocho extremidades y que fue operada la semana pasada en Bangalore (sur de la India) ha salido de la UCI y evoluciona favorablemente.

Según el doctor Sharan Patil, director del hospital Sparsh de Bangalore donde la niña está ingresada, "la hemos sacado de la UCI y se le quitarán todos los sistemas de monitorización. Está completamente estable, se las arregla muy bien y ha sido trasladada con sus padres".

La niña, Lakshmi, que nació unida por la pelvis al cuerpo de una hermana siamesa que no se desarrolló correctamente y que actuaba como parásito de la pequeña, fue sometida a una operación de 27 horas el pasado día 7 de noviembre.

Los doctores tuvieron que separar la espina dorsal de Lakshmi y su siamesa, además de reconstruir el anillo pélvico de la pequeña y extirparle los brazos, las piernas y los riñones inservibles.

"Todavía tenemos un largo camino por delante en términos de rehabilitación", dijo el doctor Patil, quien explicó que las piernas de la niña están escayoladas para corregir la posición de sus pies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento