La Obra Social 'la Caixa' lleva a Huesca la exposición 'El bosque. Mucho más que madera'

  • La Obra Social 'la Caixa' ha organizado en Huesca la exposición 'El bosque. Mucho más que madera', que da a conocer la importancia de conservar estos ecosistemas terrestres y presenta un recorrido en el que los visitantes pueden conocer el funcionamiento de un árbol, la formación del humus y qué es la madera.

Los principales protagonistas de esta exposición son los árboles, que regulan la humedad y la temperatura, mantienen en funcionamiento el ciclo del agua, purifican el aire, favorecen la formación de humus y protegen de la erosión. Por ello, la muestra también recoge las principales especies arbóreas de la península, su ecología y su vinculación con el ser humano.

Así lo ha explicado el comisario de la muestra, Jaime Gómez, quien ha indicado que "nos encontramos en un momento en el que el hecho urbano, la vida en ciudades es casi lo más habitual del conjunto de la mayoría de la gente del planeta, con generaciones jóvenes, con niños y niñas que quizá no han vivido una proximidad tan importante al bosque como nuestros padres o abuelos".

Ha añadido que "ese escollo cultural, a veces, impide el conocimiento sobre los bosques y así es difícil conservar lo que no conocemos".

En la Península Ibérica, en materia de bosques, están representados casi todos los paisajes europeos y el resultado es una de las mayores biodiversidades de Europa que la muestra enseña a través de una colección con las principales especies arbóreas, una muestra en la provincia de Huesca cuenta con un peso específico.

La exposición se puede visitar en la carpa instalada en la plaza de Navarra hasta el próximo 4 de julio, en horario de 12.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes y los sábados domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es gratuita.

Todos los días habrá visitas guiadas a las 19.00 horas y los fines de semana y festivos también a las 12.00 horas. Además, se pueden concertar visitas guiadas para escolares y grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento