La exportaciones a Suecia suponen para Lleida ocho millones de euros cada año

  • Lleida se promociona en Malmö.
  • Promocionan productos agroalimentarios.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.
16 empresas leridanas, en Suecia
16 empresas leridanas, en Suecia
ARCHIVO
16 empresas leridanas, en Suecia

Las exportaciones a Suecia el año pasado representaron para Lleida un total de 8 millones de euros. Este dato lo ha dado a conocer para 20minutos el Director del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, Gerard Guiu.

Gerard Guiu ha explicado que "por este motivo el Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida ha escogido, junto con la Cámara de Comercio de Lleida, este país para hacer promoción de los productos de calidad de Lleida". "Lo hacemos -ha dicho-a través de la campaña "Ara Aliments de Qualitat".

La campaña comenzará hoy miércoles en la ciudad sueca de Malmö dentros del marco de la jornada de promoción de productos agroalimentarios que se realiza en este país escandinavo.

Esta es la primera vez que desde Lleida, se plantea un tipo de acción de estas características, y que consiste "en acercar los productos de Lleida a otros mercados a través de la presencia de las empresas de Lleida al país de destinación".

En la jornada participan trece empresas del sector agroalimentario y turístico de las Terres de Lleida. Los quesos, la fruta, la ternera, el aceite, el vino, el turrón de Agramunt o los ecológicos, son algunos de los productos que estarán presentes.

De la misma manera, tres empresas del sector turístico también presentarán su oferta a los turoperadores escandinavos.

CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento