El FIB aumenta el aforo hasta 53.000 personas y espera agotar las entradas con camping por primera vez en años

  • BENICÀSSIM (CASTELLÓN), 2 (EUROPA PRESS)
Presentación FIB 2017
Presentación FIB 2017
DIPUTACIÓN CASTELLÓN
Presentación FIB 2017

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) aumentará el aforo hasta las 53.000 personas para su cita de 2017 -entre 15.000 y 18.000 más que la pasada edición- y espera agotar las entradas con derecho a camping, "algo que no ocurría desde hace años".

Así lo ha aseverado en rueda de prensa el director de Maraworld, Melvin Benn, que ha recordado el apoyo mostrado por las administraciones al evento musical en "el momento más difícil" del festival hace cinco años, ha señalado que "ha quedado claro nuestro compromiso con Benicàssim y que queremos quedarnos y estar durante mucho tiempo".

El director de Maraworld ha subrayado que éste es un "buen año", puesto que en diciembre se liquidará la deuda que "heredó" de 4 millones de euros, y cuyo pago se estructuró en un periodo de cinco años, "por lo que el próximo año me sentaré sin deberle nada a nadie".

Benn ha señalado que el premio al apoyo que ha recibido el festival por parte del Ayuntamiento de Benicàssim, la Diputacion y la población es el "extraordinario" cartel de este año "con artistas de primera línea internacional, como Red Hot Chili Peppers o Kasabian, que lo convierten en uno de los más importantes de España y de Europa, en el que también hay que destacar el posicionamiento de artistas españoles, como Los Planetas o Mala Rodríguez, cuyo fan más famoso en el anterior presidente de Estados Unidos y esperamos que venga a verla".

Benn ha subrayado que habrá más confirmaciones nacionales, internacionales y locales y que el grueso del cartel estára cerrado en una semana o diez días.

Por otra parte, ha destacado que confía en poder llenar el nuevo aforo de 58.000 personas y ha asegurado que los abonos con derecho a camping -25.000- doblarán los del pasado año. Así mismo, habrá una nueva zona de acampada, la principal aumentará un 40 por ciento y desde hace semanas se ha agotado el camping Villacamp.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Preguntado por las medidas de seguridad que se adoptarán ante los últimos atentados terroristas, el director de Maraworld ha explicado que la amenaza terrorista en Reino Unido es "parte de la vida diaria" y, aunque en España "es menor, igualmente estamos concienciados, por lo que en el FIB aplicaremos los mismos estándares de seguridad que en Reino Unido, es decir, unos planes muy rigurosos de precaución".

Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, que ha recordado que la localidad ha recibido a más de 3 millones de 'fibers' a lo largo de la historia, ha señalado que Benicàssim está preparada para que los asistentes al FIB vivan "la mejor experiencia".

Al respecto, ha señalado que el recinto donde se celebra el FIB es el mejor del entorno, "tenemos la mayor experiencia de gestión de aumento de la población, somos capaces de gestionar con calidad los servicios muncipales, contamos con un gran tejido profesional y tenemos el mejor entorno natural". "Al equipo de gobierno le gusta dar soluciones y no poner problemas cuando sobre la mesa se ponen oportunidades como un festival", ha añadido.

Finalmente, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha manifestado que "queremos que los festivales se conviertan en productos turístico de primer nivel, por eso quisimos liderar la oferta de festivales a través de "Castellón, tierra de festivales". "Seguiremos estando al lado de las grandes ideas y proyectos que nos hacen grandes, como el FIB", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento