La Ciudad Autónoma de Melilla contará en 2008 con el presupuesto "más alto de su historia", cifrado en 217,12 millones de euros, que supone un aumento de "más de 13%" en relación al presente ejercicio, según anunció hoy el consejero de Hacienda, Guillermo Frías (PP).

En rueda de prensa, Frías subrayó que son unas cuentas en las que las acciones sociales y las inversiones son "las partidas estrella" de unos presupuestos sobre lo que destacó que "superan por primera vez la cifra de los 200 millones de euros".

El titular de Hacienda en el Gobierno de Melilla destacó que todas las consejerías del Ejecutivo de Juan José Imbroda aumentan su asignación, especialmente Medio Ambiente, con un 28%, y Administraciones Públicas, con un 14%, mientras que sólo se reducen las de las consejerías de Bienestar Social, un 1,49%, y Seguridad Ciudadana, un 10,82%.

Frías explicó estas dos reducciones se deben al hecho de que se han redistribuido las competencias después del Gobierno formado tras las elecciones del 27 de mayo en el caso de Bienestar Social, al crearse la nueva Viceconsejería del Mayor, y en la asignación de la ampliación de la plantilla de Policía Local, que de Seguridad Ciudadana pasa a manos de la Consejería de Administraciones Públicas.

El consejero de Hacienda señaló que, una vez que se aprobaron estos presupuestos en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno dedicada monográficamente a este asunto, las cuentas de 2008 tendrán que pasar aún por Comisión y finalmente por el Pleno, antes de su definitiva entrada en vigor.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.