Más de un centenar de estudiantes de Málaga capital se forman este curso en la resolución de conflictos

  • Más de un centenar de estudiantes han participado y se han formado en este curso escolar en resolución de conflictos; concretamente han procedido de 20 centros educativos de la capital.

Así, se han celebrado cuatro cursos en los que han participado 102 alumnos y cada uno de ellos ha tenido una duración de 21 horas, más tres de seguimiento.

Educando para la convivencia, resolución de conflictos y mediación en centros escolares ha incluido además de formación básica otra de perfeccionamiento y profundización sobre mediación y resolución de conflictos por métodos no violentos en el ámbito escolar.

Este jueves se ha clausurado la decimotercera edición de estos cursos en un acto celebrado en La Caja Blanca y donde la concejala de Cultura y Educación, de Gemma del Corral, ha entregado diplomas al alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria y de Educación Secundaria.

Los objetivos principales de esta actividad, que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento, dentro de su programa educativo municipal 'Educar para la convivencia', son tanto la prevención de los conflictos como favorecer y consolidar un grado de convivencia óptimo en los centros escolares. En esta edición ha colaborado también el Gabinete de Asesoramiento para la Convivencia Escolar e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación en Málaga de la Junta de Andalucía.

Los 20 centros educativos participantes han sido los Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Carmen de Burgos,

Clara Campoamor, Manolo Garvayo y Ricardo León; los Institutos de Educación Secundaria (IES) Emilio Prados, Jardín de Málaga, Jardines de Puerta Oscura, José María Torrijos, Miraflores de los Ángeles, Número 1 Universidad Laboral, Pablo Picasso, Portada Alta, Rafael Pérez Estrada y Sierra Bermeja y los Centros Docentes Concertados (CPC) Academia Santa Teresa, Escuelas del Ave María, La Presentación de Nuestra Señora, Padre Jacobo, San Juan de Dios y Santa Rosa de Lima.

Tras la entrega de diplomas se ha puesto en escena la obra 'Déjame en paz', de Mara Guil, que ha sido expresamente preparada para este acto de clausura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento