«Veo muy difícil que  los crecimientos de dos dígitos sigan»

La burbuja inmobiliaria, cómo saber si comprar o vender ahora, recoge 41 noticias inmobiliarias y 392 comentarios anónimos, divertidos, elocuentes o analíticos publicados en el populoso foro de Idealista.com.
«Es una guía muy eficaz para quien esté buscando comprar una casa; para descubrir qué está pasando y cómo se está moviendo el mercado», explica Jesús Encinar, director general del portal.

Se presenta como un libro poco convencional, ¿por qué?

Internet está cambiando muchas cosas, incluso el intercambio de información. Y un buen ejemplo es este libro: en ningún otro sitio que no fuera el foro de Idealista podrían encontrarse tantos datos sobre el mercado inmobiliario, reflexiones y análisis basados en información, en muchos casos, de difícil acceso.

¿Dónde reside su mayor atractivo?

Sin duda, en el análisis que han hecho participantes anónimos que han publicado en Internet lo que no podrían decir en público.

¿Os habéis decantado más por el sentido del humor o por el análisis profundo?

Es curioso que este libro, profundamente económico, no tiene ni una sola ecuación ni un gráfico. El análisis está hecho desde el pensamiento de mucha gente, y muchos de ellos, francamente divertidos.

¿En qué favorece al libro el anonimato de los comentarios?

Nos consta que muchos de los autores tienen una experiencia y un conocimiento muy profundo del mercado. La posibilidad de publicar su opinión sin tener que dar públicamente explicaciones a sus empresas ha sido un aliciente.

¿La fiebre de precios tenderá a bajar?

Veo difícil que sigamos teniendo crecimientos de dos dígitos cada año. No hay ningún producto que crezca sistemáticamente tanto en tan poco tiempo. De hecho, este año todo apunta a que se iniciará una cierta normalización de los precios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento