El Ayuntamiento de Málaga ofrece formación a las familias para mejorar las relaciones de convivencia

  • El concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade, ha clausurado este miércoles el Aula Municipal de Apoyo a la Familia, que, a lo largo del curso 2016-2017 ha realizado 47 sesiones en las que han participado unas 700 padres.
Julio Andrade
Julio Andrade
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Julio Andrade

El Aula Municipal de Apoyo a la Familia, con sus inicios en el año 2003, se dirige a padres que, preocupados por la educación de sus hijos, quieren mejorar las relaciones de convivencia en el hogar o aprender estrategias que les permitan afrontar las diferentes situaciones que se generan en la vida familiar.

Así, se ha clausurado este programa municipal con la sesión 'Educando con inteligencia emocional. El papel de las emociones en las crisis familiares'.

Las diferentes sesiones, normalmente una al mes, se han desarrollado en dependencias municipales, principalmente en los Centros de Servicios Sociales Municipales, de siete distritos de la ciudad, como son Málaga-Este, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos.

En concreto, con una duración de entre una hora y media y dos horas, se caracterizan por que, tras la explicación teórica, son los padres los que intervienen, ya que se insiste en que sean dinámicas participativas y de interacción de con los ponentes.

Son mayoritariamente las madres las que han asistido al Aula Municipal de Apoyo a la Familia, aunque la presencia de padres se ha incrementado hasta un 12 por ciento este año, frente al 10,5 por ciento del curso anterior.

Asimismo, se trabaja con las familias temas básicos de educación familiar: estrategias, normas y límites, comunicación familiar, educación responsable, prevención de consumos o alimentación saludable. A ellos se unen otros como el uso de dispositivos móviles, la prevención del acoso escolar o las consecuencias de los procesos de separación en los menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento