Amurallan la Ciudad de las Artes para que no vuelva a inundarse
Las obras para levantar el murete en torno a la Ciudad de las Artes y las Ciencias ya están en marcha (Begoña Gómez).
«Si las lluvias de octubre se volvieran a reproducir hoy, el Palau de les Arts ya no se inundaría». Así de rotundo se mostró ayer el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, tras explicar los trabajos que se vienen realizando para evitar en el futuro nuevas complicaciones.

Estas actuaciones, que ya están muy avanzadas, consisten, por una parte, en la construcción de un tabique de la misma altura que el antiguo pretil del río (1,25 metros, aproximadamente) a modo de muro de contención que evitará que el agua entre en la zona del Palau, según dijo.

Este tabique se prolongará hasta más allá del Museo Príncipe Felipe y separará el complejo y los jardines del Turia, con lo cual dará protección a todo el recinto de la Ciudad de las Ciencias ante futuras lluvias torrenciales.

Por otra parte, se está procediendo a la desocupación de una de las vías de desagüe, que estaba bloqueada por materiales de obra de la constructora del coliseo de Santiago Calatrava, que hicieron de dique y que motivaron, en consecuencia, que se acumulara el agua en el entorno del Palau.

En este sentido, el concejal del grupo municipal socialista Vicente González Móstoles ha solicitado la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento para detallar el dinero que han costado todas las reparaciones del Palau, que según el PSOE ascienden a tres millones de euros, y depurar responsabilidades.

Al respecto, fuentes del Palau aseguraron que los daños dentro y fuera del edificio los cubren los seguros.

Dinos

... qué opinas de que el coliseo de Calatrava se haya anegado

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20valencia@20minutos.es correo l Xàtiva, 15, 8 A; 46002 Valencia o en www.20minutos.es