Los coruñeses pagarán el próximo año 100 euros más de impuestos locales

  • En la actualidad se abonan 250 euros por ciudadano.
  • La oposición pide congelar las tasas y el Ayuntamiento dice que es "antisocial".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Los bolsillos de los coruñeses temblarán más a partir del próximo 1 de enero. Desde ese día, cada ciudadano abonará al Ayuntamiento unos 100 euros más de impuestos municipales. Es el resultado del incremento medio de un 2,4% acordado para cada una de las tasas en  2008 (en algunas como la grúa será de un 20%) y que según la oposición, sumando las subidas de años anteriores, supondrá un mayor gasto ciudadano.

En la actualidad, una familia de unos cuatro miembros abona a las arcas locales unos 1.000 euros al año (250 euros por cabeza) y en 2008 serán 350. Así lo denunció ayer la oposición municipal en el pleno ordinario en el que se aprobó, de manera inicial, el presupuesto de A Coruña para el próximo año, que sumará 207 millones de euros. El grupo municipal del PP aprovechó la sesión para exigirle al Ayuntamiento la congelación de impuestos durante 2008 y 2009 y corregir así la subida, superior al IPC, del año pasado.

207 millones y 230 obras

Las cuentas municipales para el próximo año ascenderán a 207 millones de euros, un 8,07% más que el actual ejercicio. El presupuesto, que ayer pasó su primera criba en el pleno municipal para su aprobación definitiva en diciembre y su entrada en vigor el 1 de enero, reserva una inversión cercana a los 35 millones de euros. En total, se pondrán en marcha 230 obras y la partida más cuantiosa será para rehabilitación de viviendas, con nueve millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento