Reciclamos más del doble si el contenedor está cerca

Contenedores de Sevilla repletos de basura.
Contenedores de Sevilla repletos de basura.
ARCHIVO
Contenedores de Sevilla repletos de basura.

Los sevillanos no llevan nada bien el reciclaje de determinados residuos: pilas, metales, muebles, electrodomésticos...

Cuesta mucho acudir a los cuatro Puntos Limpios de Lipasam y esos objetos acaban junto al contenedor destinado a los desperdicios habituales.

Durante el año pasado la empresa de limpieza retiró de las calles de la ciudad 5.500 toneladas de residuos de maderas y sólo 2.208 en los Puntos Limpios.

Con los metales es aún peor. Entre los contenedores aparecieron 10.300 t mientras que a los cuatro grandes ecoparques sólo se llevaron 837 t.

Reciclado de pilas

En el caso de las pilas el reciclaje ha caído un 13%. Lipasam recogió 340 toneladas de pilas, pero sólo 47 t se depositaron en los 3.176 contenedores ubicados por la ciudad y 6,9 t en los Puntos Limpios. El resto acaba en la basura.

Hay veces que ni dando facilidades cada residuo acaba en su lugar. Es el caso de los muebles y enseres. El año pasado los sevillanos desecharon un total de 584.345 objetos y únicamente el 10% fue recogido previa solicitud de los ciudadanos al servicio gratuito que tiene Lipasam para su retirada.

Este servicio se solicita en el 902 45 99 54 las 24 horas del día. El vecino sólo tiene que depositarlos junto a la puerta de su edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento