El Gobierno pakistaní detiene de nuevo a la opositora Benazir Bhutto

  • Había anunciado una larga marcha para este martes.
  • Quería denunciar el estado de excepción decretado por Musharraf.
  • El presidente ya ha fijado las elecciones para el próximo 9 de enero.
  • CONSULTA: Cuatro claves para entender el avispero pakistaní.
Benazir Bhutto, durante una protesta.
Benazir Bhutto, durante una protesta.
Mian Khursheed / REUTERS
Benazir Bhutto, durante una protesta.

La policía pakistaní ha detenido de nuevo a la líder opositora y ex primera ministro Benazir Bhutto horas antes de la convocatoria de protesta de su partido para este martes.

Según la información facilitada por la agencia Reuters, Bhutto ha sido detenida por un periodo de siete días.

En las barreras policiales que rodean la casa en la que se aloja Bhutto informan de que se ha recibido la orden de detención y que se ha tramitado sin que se haya producido ninguna respuesta, si bien uno de los partidos gubernamentales ha confirmado los hechos.

La larga marcha

El Gobierno de Pakistán no permitirá la marcha convocada para este martes por la ex primera ministra Benazir Bhutto en protesta contra el estado de excepción, según afirmó el ministro paquistaní del Interior, Ahmed Aftab Sherpao.

Sherpao aseguró que el Gobierno ha pedido a la ex primera ministra que no lleve a cabo la marcha, esgrimiendo "razones de seguridad".

Según el plan de la formación de Bhutto, el Partido Popular de Pakistán (PPP), la marcha debía suponer el pistoletazo de salida del partido para la campaña de las elecciones legislativas, previstas para enero de 2008.

Originalmente Bhutto tenía previsto dirigirse a Islamabad desde Lahore, pero, según informó el canal de televisión Geo Tv, el PPP ha cambiado de planes y busca llevarla a la cercana ciudad de Kasur, donde quiere pronunciar un discurso.

Pocas horas antes del anuncio de la prohibición, Bhutto había descartado mantener más conversaciones con el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, e instado a la ciudadanía a participar en la marcha, informó el canal privado Dawn.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento