Militantes y cargos públicos y orgánicos de IU participan en las Marchas de la Dignidad en Madrid

  • Cargos públicos y orgánicos, así como militantes de Izquierda Unida participan este sábado en las Marchas de la Dignidad, que tendrá lugar en Madrid, con el lema conocido de 'Pan, trabajo, techo y dignidad'.

Según han informado desde la coalición de izquierda en un comunicado, IU es una de las organizaciones políticas integradas en las Marchas de la Dignidad, junto a colectivos sociales de diversa índole, que se iniciaron en Madrid el 22 de marzo de 2014 y tienen como método fundamental de trabajo unificar las luchas.

El coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, ha destacado la importancia de que "en este camino se encuentran todos aquellos que quieren un cambio real, que apueste por defender y promover los servicios básicos y los derechos fundamentales".

El líder de IU en Málaga ha enumerado algunos de los colectivos sociales en conflicto en la provincia, como es el caso de bomberos o estibadores o los jubilados a través de los yayos flauta. "La lucha de cada uno de ellos es la misma lucha, la de la dignidad del trabajador que se ve perseguido, castigado y criminalizado por exigir lo que les pertenece", ha recordado.

"Son luchas que se reflejan en las Marchas, que exige acabar con la corrupción y el saqueo de lo que es de todos, mientras la mayoría sufre las privatizaciones y los recortes; también de enfrentarse a la discriminación y a la violencia machista; de perder trabajo, vivienda e, incluso, la vida", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento