Según informa Remps en una nota, durante el taller, que tendrá lugar en la sede de la asociación de 10,00 a 14,00 horas, los participantes elaborarán unas simpáticas camisetas con una muñeca flamenca cuya venta servirá para ayudar a costear investigaciones sobre enfermedades raras.

Asimismo, el taller, que cuenta con la colaboración del Instituto de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba, servirá de excusa para informar a los participantes sobre las enfermedades raras y, en concreto, sobre la cobertura sanitaria de las personas que sufren alguna de las más de 7.000 patologías consideradas minoritarias por su baja incidencia.

La asociación ha explicado que la investigación es "fundamental para tratar de encontrar tratamientos y curas a estas enfermedades, que sufren en la provincia de Córdoba unas 40.000 personas, la mayoría niños cuya esperanza de vida no alcanza la adultez".

El taller está abierto a cualquier personas que quiera participar en el mismo, para lo que solo tienen que contactar con la asociación Remps a través del correo 'reddepadressolidarios@gmail.com'.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.