Los decorados del filme de Tom Cruise sobre Hitler van a un museo

  • Los escenarios de Valkyrie quedarán expuestos en el Museo Militar del Ejército alemán en la ciudad de Dresde.
  • Se podrán visitar antes incluso de que se estrene la película.
  • El rodaje estuvo lleno de polémicas e incidentes .
Actores vestidos con uniformes nazis en el primer día de rodaje de Valkyrie en Berlín.
Actores vestidos con uniformes nazis en el primer día de rodaje de Valkyrie en Berlín.
EFE
Actores vestidos con uniformes nazis en el primer día de rodaje de Valkyrie en Berlín.

Una parte de los decorados utilizados en Valkyrie, el film en que Tom Cruise interpreta al oficial nazi que atentó contra Hitler, irán al Museo Militar del Ejército alemán, la Bundeswehr, en la ciudad de Dresde, capital histórica de Sajonia.

Los estudios Babelsberg, junto a Berlín, entregaron hoy a los responsables del museo la réplica construida para el filme de cuartel general de "Wolfsschanze" (el "Refugio del Lobo") donde Claus Schenk Graf von Stauffenberg llevó a cabo su fallido atentado.

Ésta y otras piezas utilizadas en el rodaje del controvertido filme, dirigido por Bryan Singer, se expondrán en el museo incluso antes del estreno, previsto para el próximo año.

El rodaje de Valkyrie en Berlín estuvo envuelto en varias polémicas y contratiempos, entre ellas la negativa inicial del Gobierno alemán a que se rodara en el Bendlerblock, la dependencia militar donde Stauffenberg fue ejecutado tras fracasar su atentado.

Hubo un largo tira y afloja con los ministerios de Justicia y Defensa hasta que autorizaron la utilización del escenario original donde éste fue ajusticiado el 20 de julio de 1944.

Los recelos obedecían en primera línea a las críticas de algunos familiares del oficial, por ser Cruise miembro destacado de la Iglesia de la Cienciología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento