Arranca en Málaga este viernes la quinta Fiesta del Deporte con más de 300 actividades

  • Málaga celebra, por primera vez, su Fiesta del Deporte con actividades por toda la ciudad. Así, este viernes arranca esta fiesta con más de 300 propuestas deportivas para todos los públicos y edades.

En concreto, las actividades programadas para este viernes es una Gymkhana Interescolar, organizada por Go Fit Huelin, a la que le seguirá una clase de Zumbatón y Yoga para todos. También en Huelin, se podrá practicar Paleotraining, un método de entrenamiento natural, que recupera y utiliza funciones humanas olvidadas, como saltar, empujar, cargar o desplazar, organizado por Paleotraining Málaga.

El Centro Fenómeno de Teatinos ofrece clases de entrenamiento grupal y personal con monitorización de la frecuencia cardíaca o entrenamiento en suspensión, para trabajar a nivel neuromuscular y eliminar sobrecarga de los músculos. A partir de las 16.00 horas, en el Estadio de Atletismo, se podrá disfrutar de exhibiciones del Torneo infantil Futbol 7 Base 'Ciudad de Málaga'.

Estas actividades dan inicio al fin de semana más deportivo e intenso de Málaga, en el que más de 300 propuestas se extenderán por la ciudad con el fin de llegar a todos los públicos y edades, sean deportistas habituales o no.

Este acontecimiento deportivo cuenta como patrocinador principal con Coca-Cola, además de decenas de empresas, clubes, federaciones y entidades colaboradoras.

LA PLAYA Y EL GUADALMEDINA, ESCENARIOS DE EXCEPCIÓN

Por otro lado, también entre las actividades propuestas están la V edición, uno de los puntos fuertes de la fiesta se desarrollará en la Playa de las Acacias de Pedregalejo, que durante el sábado 27 celebrará multitud de actividades gratuitas como kayak, zumba, paddle surf, deportes alternativos, así como un escenario permanente en el que habrá exhibiciones y animadores.

Otra zona importante será la rivera y el cauce del Guadalmedina, donde habrá actividades familiares como senderismo o una búsqueda del tesoro con mapas y pistas, así como distintas modalidades de BTT para niños y adultos en sendos circuitos habilitados entre el puente de la Rosaleda y el de Tetuán.

Por otro lado, la Fiesta del Deporte también se vive sobre ruedas, ya sea en patines con el recorrido urbano de cinco kilómetros que plantea la Fiesta del Patín; bicicleta con la Decabike, también habrá zona freestyle en Tabacalera; scooter y bmx en el Skate Park Rubén Alcántara; paseo por los carriles bici con Ruedas Redondas; circuito de mountain bike en Churriana, curso de iniciación infantil de motociclismo, y segway en Muelle Uno.

ESPETO BEACH RUNNING

Por otro lado, con un carácter muy malagueño, se celebrará también la singular Espeto Beach Running, con un recorrido sobre la arena de la Playa de la Misericordia a la caída de la tarde, que terminará con un espeto para reponer fuerzas.

Esta cita también pondrá a disposición de los ciudadanos todas las instalaciones deportivas municipales: polideportivos de Tiro de Pichón,

Ciudad Jardín, o José Paterna, el Skate Park Rubén Alcántara, Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga y Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Así como concesiones municipales deportivas e instalaciones privadas, que ofrecerán jornadas de puertas abiertas para que los malagueños disfruten de sus actividades, como Vals Sport Cónsul, Centro O2 Wellness, ACB AVIVA, School Shine Churriana, El Templo del Motor, Vals Sport Teatinos o Go Fit Huelin.

De igual modo, los más pequeños también tendrán su oportunidad de practicar deporte y las escuelas deportivas municipales estarán ampliamente representadas a través del tenis, gimnasia rítmica y artística, artes marciales, ajedrez, hockey o golf.

No obstante, para los que prefieren no ensuciarse el chándal, la Fiesta del Deporte también contempla un amplio apartado de exhibiciones en artes marciales, danza, esgrima, pádel, bossaball, baloncodo, gimnasia rítmica y artística, boccia.

Por otro lado, han recordado que algunas de las actividades de la Fiesta del Deporte necesitan inscripción previa por lo que recomendamos a todos los usuarios que accedan a la página web www.fiestadeldeporte.com para más información.

Por último, han recordado que esta prueba cuenta con el sello de Evento Sostenible otorgado por el Ayuntamiento de Málaga sobre unos criterios de sostenibilidad planificados y testados por el Programa Municipal De Concienciación 'Málaga Cómo Te Quiero!?'.

Este sello compromete a organizadores, patrocinadores y participantes a adoptar estrategias y medidas para minimizar los impactos que sobre la ciudad tienen este tipo de eventos, referidos fundamentalmente a la generación de residuos y su reciclaje y al uso de medios de transporte sostenibles para acudir al evento. Se consigue así que este tipo de pruebas no deje huellas sobre la ciudad, ofreciendo a los participantes recursos y dotaciones para que puedan hacer efectiva su implicación hacia un modelo de ciudad más sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento