Obras Públicas acometerá este año la mejora del primer tramo de acceso a La Alcomba

  • La Consejería de Obras Públicas y Vivienda licitará próximamente el primer tramo del proyecto de mejora de la carretera de acceso a la localidad de La Alcomba, en Ruesga, concretamente hasta Mentera-Barruelo, para que las obras se puedan acometer este mismo año.

Así se lo ha trasladado el titular del departamento, José María Mazón, al alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, con quien se ha reunido para tratar los diferentes proyectos que tiene previsto realizar Obras Públicas en el municipio.

Asimismo, el consejero ha expresado su intención de ejecutar para 2018 el acondicionamiento de la carretera de acceso a Sel de Suto, dos obras que vienen siendo demandadas durante años por los vecinos de Ruesga y que están incluidas en el Plan de Carreteras Autonómicas.

Mientras, el alcalde ha agradecido al Gobierno que se ponga fin al "estado lamentable" de los accesos a La Alcomba y Sel de Suto y ha destacado que con estas actuaciones se cumple una "petición histórica" del municipio.

Por otra parte, Mazón ha anunciado que para incrementar la seguridad vial del barrio de Lastras se dotará la zona de un paseo peatonal en el tramo que discurre por la carretera entre Arredondo y Ramales de la Victoria, una actuación "muy necesaria" por el elevado número de viandantes que transitan por el lugar.

Por último, ambos han departido sobre la Orden de Rehabilitación de Edificios Públicos, en la que el alcalde se ha mostrado muy interesado y a la que Ruesga concurrirá para mejorar y acondicionar parte del edificio del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento