El PP acusa a Ahora Rincón de contratar a una hermana de una diputada nacional de Podemos

  • El vicesecretario de Organización del PP de Rincón de la Victoria (Málaga), Borja Ortiz, ha acusado este miércoles a Ahora Rincón de haber contratado como cargo de confianza a la hermana de una diputada nacional de Podemos, "haciendo gala nuevamente de amiguismo y utilizando este tipo de recursos para fortalecer a su formación política".

"Los que venían a impulsar la transparencia y el buen gobierno siguen con el nepotismo a flor de piel, incluso días antes de la moción de censura", ha criticado Ortiz.

Precisamente, respecto a los argumentos dados por Ahora Rincón para rechazar la moción de censura presentada por PP, Ciudadanos y PA, Ortiz ha considerado que las acusaciones "sobre una supuesta trama, deben referirse a la que a ellos no les ha dado tiempo a montar en estos dos años, aunque ya habían empezado".

En este sentido, Ortiz ha recordado la denuncia que los 'populares' hicieron pública respecto a "la intención de contratar a través de Emssa a personas afines e incluso familiares" del equipo de gobierno, "lo que supuso todo un escándalo y la gota que colmó el vaso respecto a la gestión de PSOE y Ahora Rincón, muy cuestionada y alejada de los intereses del municipio".

En concreto, "las intentonas de enchufismo más flagrantes, frenadas por la denuncia del PP", fueron la del padre del concejal de Medio Ambiente de Ahora Rincón, Ezequiel Carnero; la de la mujer del jefe de gabinete de al alcaldesa, Encarnación Anaya; y la de la hermana de la secretaria de la regidora socialista. "Eso sí que era una trama de PSOE y Ahora Rincón", ha criticado en un comunicado.

"Entiendo que con estos antecedentes y con un balance tan pobre en su gestión municipal, Ahora Rincón se vea obligado a crear cortinas de humo y a intentar encuadrar la moción de censura en un episodio oscuro en el que todos menos ellos somos los malos, cuando simplemente se basa en lo mal que han hecho su labor al frente del Ayuntamiento", ha argumentado el dirigente 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento