El cine de la caza de brujas abre la temporada de la Filmoteca Universitaria

  • 'Farenheit 451', 'Brazil' y 'La ley del silencio', entre los títulos.
  • El foro traslada su actividad de la Escuela de Náutica al Casyc.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
El clásico de Fritz Lang, en el programa de la Filmoteca
El clásico de Fritz Lang, en el programa de la Filmoteca
El clásico de Fritz Lang, en el programa de la Filmoteca

El cine estadounidense de la caza de brujas es el primer invitado a la nueva temporada de la Filmoteca Universitaria, que este año traslada su programación al Casyc (c/Tantín), con lo que abandona la vieja sala de la Escuela de Náutica que vio nacer el proyecto. En total, 25 títulos en el horario habitual de los jueves (proyecciones a las 19.00 y 22.00 horas) en una iniciativa abierta a todo el público.

Tras 'La caza de brujas en Hollywood: EEUU en la encrucijada del McCarthysmo' se sucederán otros cuatro ciclos, los titulados 'Nuevos paisajes de la ficción', 'Fritz Lang y el sueño americano', 'Individuo y sociedad en el cine hispanoamericano de hoy' y 'Homenaje a Pedro Olea'.

Todos ellos irán precedidos por una conferencia de introducción a la materia, que en el caso del ciclo dedicado a Olea estará protagonizada por el propio cineasta.

Como todos los años, el precio de la entrada es de dos euros, aunque los miembros de la comunidad universitaria (profesores, alumnos y personal), además de los estudiantes de Bachillerato y de la Escuela Oficial de Idiomas, pueden optar a un abono de temporada por 25.

El primer ciclo, que se abrió con 'El político' (Robert Rossen, 1949), continúa este jueves con 'La ley del silencio', del polémico Elia Kazan. A continuación seguirán 'El beso mortal', de Robert Aldrich; 'Un rey en Nueva York', de Charles Chaplin, y 'Caza de brujas', de Irwin Winkler.

El 10 de enero comenzará el bloque 'Nuevos paisajes de la ficción', que empezará con la proyección de 'Metrópolis', de Fritz Lang, precedida por una conferencia a cargo de Antonio Santos (profesor del máster de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid).

Completan el programa 'Fahrenheit 451', de Francois Truffaut; 'Brazil' de Terry Gilliam; 'Palabra y utopía', de Manoel de Oliveira y 'Milagro de candeal', de Fernando Trueba.

El propio Fritz Lang tendrá un ciclo propio del 14 de febrero al 13 de marzo. Y otro cineasta, este contemporáneo, centrará la atención de la última propuesta de la temporada, ya bien entrada la primavera de 2008. A partir del 15 de mayo Pedro Olea presentará ante los santanderinos su obra, de la que se proyectará a lo largo de cinco semanas una selección integrada por 'Tormento', 'Pim, pam, pum… ¡fuego!', 'Un hombre llamado Flor de otoño', 'El maestro de esgrima' y 'Tiempo de tormenta'.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Mostrar comentarios

Códigos Descuento