The Cranberries
Imagen de la banda The Cranberries. ARCHIVO

The Cranberries ha anunciado a través de sus redes sociales que algunos de los conciertos que estaban previstos dentro de su gira europea, incluidos los que habían de celebrarse en Madrid y Barcelona, han sido suspendidos debido a la salud de su cantante, Dolores O'Riordan.

"Se le ha indicado que debe cesar inmediatamente el trabajo durante las próximas cuatro semanas por razones médicas, debido a un problema con su espalda", señala el mensaje publicado hace solo unas horas por los autores de "Zombie".

A continuación, se detalla la lista de shows que quedan temporalmente cancelados, empezando por la actuación que debían ofrecer el 24 de mayo en Gateshead (Reino Unido) hasta la prevista para el 16 de junio en Amsterdam.

Eso implica que no se celebrarán los conciertos del 4 de junio en el Auditori del Fórum de Barcelona ni el que un día después debía tener lugar en el WiZink Center de Madrid, pero sí los de Marbella (5 de agosto, dentro de Starlite) y el del Festival Internacional de Música de la localidad tarraconense de Cambrils (7 de agosto).

"Lo sentimos mucho por todos los inconvenientes ocasionados, la decisión no se ha tomado a la ligera, pero la salud de Dolores es primordial", concluye el mensaje.