Salman Abedi, el británico de 22 años de origen libio que llevó el terror al Manchester Arena

Una mujer, con una manta térmica, es atendida junto a una furgoneta de la Policía en Manchester (Reino Unido), tras un atentado durante un concierto de Ariana Grande en el que han muerto al menos 22 personas, entre ellas varios niños, y otras 59 han resultado heridas.
Una mujer, con una manta térmica, es atendida junto a una furgoneta de la Policía en Manchester (Reino Unido), tras un atentado durante un concierto de Ariana Grande en el que han muerto al menos 22 personas, entre ellas varios niños, y otras 59 han resultado heridas.
Nigel Roddis / EFE

El terrorista que atentó el lunes por la noche al término de un concierto en Manchesterha sido identificado como Salman Abedi, de 22 años, según fuentes estadounidenses citadas por NBC News y Reuters.

Dos de las fuentes consultadas por esta última agencia y que han estado en contacto con las autoridades británicas han asegurado que Abedi habría llegado a Manchester desde Londres en tren, si bien apenas ha trascendido información de momento.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha reconocido en una comparecencia ante los medios que las autoridades ya conocían la identidad del terrorista, pero rehusó revelarla a la espera de que avancen las investigaciones.

Las autoridades británicas investigan si Abedi actuó solo o contó con la ayuda de otros socios para perpetrar el ataque, que se saldó con 22 muertos y 59 heridos. Las fuerzas de seguridad han detenido por ahora a un hombre de 23 años por su presunta relación con los hechos y el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría.

Según la BBC, Abedi nació en Manchester, en una familia de origen libio y tenía al menos dos hermanos, también británicos.

El núcleo familiar vive en diversos domicilios en el barrio de Fallowfield, en el sur de Manchester, donde la policía realizó este martes un registro, informó el canal público.

Vecinos del inmueble donde se produjo esa inspección describieron a la cadena británica que la familia ondeaba banderas libias en ciertas ocasiones.

Un joven de 23 años detenido en las inmediaciones de un supermercado en el suroeste de Manchester es hasta ahora el único arresto en relación con el ataque, que se produjo al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande.

Hopkins confirmó que se han registrado dos domicilios en el área de Manchester y en uno de ellos se llevó a cabo una explosión controlada para poder acceder a la vivienda.

El jefe de la policía advirtió asimismo sobre las "especulaciones" en las redes sociales sobre los nombres de las víctimas de la explosión. "Aceptamos que esto es inevitable, pero pedimos a la gente que deje que sea la policía y el juez forense quienes publiquen los nombres, una vez las familias estén listas y cuenten con el apoyo necesario", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento