Los Reyes Magos compran ya los juguetes para poder ahorrar

Las jugueterías viguesas ofrecen ahora descuentos de hasta el 53%. Sus ventas han bajado por la crisis económica.
Faltan exactamente 54 días para que las casas de los niños de Vigo amanezcan llenas de juguetes y los preparativos ya han comenzado. Este año, los vendedores de juguetes reciben las visitas de Melchor, Gaspar y Baltasar hasta con dos meses de antelación, pues ya están cargando sus camellos de regalos.La mayor parte de las veces acuden a las jugueterías  atraídos por grandes descuentos. En algunos establecimientos vigueses se ofrecen rebajas hasta del 53% en los juguetes adquiridos con antelación. Eso sí, sus majestades tendrán que darse prisa, porque las ofertas sólo se mantendrán esta semana.

Después, el desembolso será mayor. Un ejemplo: un perro de peluche, cuyo precio habitual es de 15 euros, se vende hasta el sábado por menos de siete. En el caso de otros más demandados, como las Bratz Babyz, la rebaja es de cinco euros.

Más difícil se lo pondrán a los Reyes Magos los niños que incluyan videojuegos entre sus peticiones. Ni las consolas ni los juegos para ellas ofrecen ningún tipo de descuento.

A pesar de estas ofertas, las dificultades económicas no excluyen ni a Papá Noel ni a Melchor, Gaspar o Baltasar. La hipoteca, el alquiler o los impuestos dejan sus cuentas bajo mínimos y, según los vendedores de juguetes de Vigo, «cada vez gastan menos y se fijan más en el precio de los juguetes».

Por eso, explican desde un establecimiento del centro, «cada vez compran con más antelación para así beneficiarse del ahorro». También acuden estos días a las tiendas para comparar precios. «Muchas veces vienen sólo a ver, para ir haciéndose a la idea del gasto que tendrán próximamente. Para comprar los más caros esperarán a la paga extra».

De lógica y de lucha libre

Las jugueterías viguesas han desvelado ya cuáles serán los juguetes estrella estas Navidades. Los videojuegos siguen en el puesto número uno, seguidos muy de cerca por las reproducciones de los protagonistas del televisivo programa de lucha libre Pressing Catch. Para las niñas, las jugueterías apuestan por los Trillizos de Cuidado, tres bebés interactivos que requieren cuidados como los niños de carne y hueso. Y para quienes prefieran los juegos de lógica, el Tantris invita a los pequeños a hacer un circuito de colores determinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento