Bermúdez, sobre el 'caso Las Teresitas': "Mi objetivo es recuperar el dinero de la compraventa"

  • El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado este lunes que su objetivo es "recuperar el dinero de la compraventa de Las Teresitas y lo vamos a perseguir durante todo el mandato".
José Manuel Bermúdez
José Manuel Bermúdez
EUROPA PRESS
José Manuel Bermúdez

Cuestionado por los periodistas sobre la 'vistilla' judicial del próximo viernes donde se analizará la ejecución de la sentencia, ha indicado que no hace "valoraciones" sobre el contenido, y reiterado que se ha encargado a los servicios jurídicos que "defiendan" el patrimonio municipal.

"Hay mucha gente metida a abogado, confiamos en los letrados de la corporación y ellos determinarán si pedimos la ejecución provisional y cuándo, y ya ha quedado demostradísimo que no había plazos, como decía la oposición", ha señalado.

Según Bermúdez, son los servicios jurídicos quienes "deben dar la luz" al caso "y no opiniones políticas o personales", remarcando que fue el Ayuntamiento el que inició la reclamación del dinero en noviembre de 2011.

Sobre si los condenados tienen solvencia económica para afrontar el pago de la condena, ha sido claro: "No lo sé ni creo que tampoco tenga por qué saberlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento