Matan a una cooperante alemana y secuestran a una finlandesa en un hostal de Kabul

  • Los atacantes, que no han sido identificados, mataron también a un guarda de seguridad afgano antes de entrar en el hostal.
  • Una vez dentro, los hombres mataron a la mujer alemana y secuestraron a la finlandesa.
  • Los secuestros a extranjeros son comunes en Afganistán, que generalmente están destinados a obtener rescates.
Agentes de seguridad afganos, en el lugar donde una cooperante alemana ha muerto ha manos de hombres armados, que también han secuestrado a una finlandesa en Kabul (Afganistán).
Agentes de seguridad afganos, en el lugar donde una cooperante alemana ha muerto ha manos de hombres armados, que también han secuestrado a una finlandesa en Kabul (Afganistán).
EFE

Hombres armados no identificados mataron a una cooperante alemana de una ONG sueca y secuestraron a una compañera finlandesa en un hostal en Kabul, donde también murió un guarda de seguridad afgano, según ha informado este domingo una fuente oficial.

El suceso ocurrió la noche del sábado hacia las 23.30 hora local, en el Distrito Policial 7, en el oeste de la capital, cuando los atacantes redujeron al guarda y luego entraron en el hostal, donde "secuestraron a una finlandesa y mataron a una alemana", dijo el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Najib Danish.

El portavoz evitó aportar más detalles y dijo que la Policía ha iniciado una investigación.

Los secuestros son comunes en Afganistán y los extranjeros, generalmente empleados de organizaciones humanitarias, son a menudo objetivo de este tipo de acciones, en muchos ocasiones destinadas a obtener un rescate.

El suceso de anoche se produjo en el mismo área donde, en agosto pasado, fueron secuestrados por los talibanes un profesor estadounidense y otro australiano de la Universidad Americana de Afganistán, los cuales continúan aún en cautiverio.

Los últimos casos conocidos ocurrieron a finales de 2016, con el secuestro de un cooperante español del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el norte del país y una trabajadora australiana de la ONG Agencia para la Coordinación de Órganos de Ayuda Afgana (ACBAR) en Kabul.Ambos fueron liberados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento