Torres Murciano y plaza de Istán, los primeros en tener parkings públicos

  • Las pymes presionan al Consistorio para que inicie las obras.
  • Los dos aparcamientos sumarán 530 plazas.
  • Las instalaciones serán de rotación, para residentes y mixtos.
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Proyectan la construcción de un aparcamiento junto a los juzgados.
Proyectan la construcción de un aparcamiento junto a los juzgados.
Gomez
Proyectan la construcción de un aparcamiento junto a los juzgados.

Pequeñas empresas y comerciantes insisten de nuevo en la problemática de la falta de aparcamientos que existe en el centro urbano de Marbella. Una deficiencia que agrava la situación de los pequeños comercios frente a la competencia de las grandes superficies, por lo que la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella, Apymem, ha recordado al Gobierno de Ángeles Muñoz la necesidad de que ejecute un Plan de aparcamientos con la mayor inmediatez posible.

El concejal delegado de Obras Públicas, Pablo Moro, ha salido al pasado de los reclamos de las pymes, recordando que la construcción de nuevos aparcamientos subterráneos, la mejor medida para paliar la falta de aparcamientos en los barrios y Casco Antiguo, venía explicitada de manera pormenorizada en el programa electoral del PP de las pasadas elecciones.

No obstante, subraya que "ahora toca priorizar los aparcamientos subterráneos en aquellas zonas o barrios que tienen ahora mismo mayor necesidad".

Por el momento, Moro confirmó que ya se han realizado estudios geotécnicos para una primera fase de nuevos aparcamientos que se materializaría en la zona de Torres Murciano y la plaza de Istán de San Pedro Alcántara.

"El primero tendrá, en un principio, unas 230 plazas; y el de plaza de Istán, 300", detalló.

Asimismo, indicó que el plan de parkings diseñado por el Ayuntamiento prevé aparcamientos para residentes, de rotación, y mixtos.

"Los residentes optarían a las plazas de manera preferente, por 40 o 50 años, y precios de coste", aseguró el concejal de Obras.

Respecto a una segunda fase de obras escalonadas, el Plan abarcaría la construcción de un parking en el subsuelo del mercado de San Pedro y otro en la zona del antiguo mercado de Miraflores.

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