Según ha informado la formación en una nota de prensa, un centenar de compromisarios van a debatir y aprobar las bases del programa con el que concurrirán a las elecciones autonómicas, en el que se incluirán las propuestas y reivindicaciones que los independientes mantienen en las diferentes comarcas de la provincia.

En este encuentro, se presentará la nueva imagen de los independientes, así como la campaña para darse a conocer en toda la provincia, y se aprobará el plan de trabajo hasta la siguiente convención el próximo mes de mayo de 2018.

Han destacado que Independientes-Huelva es "la única formación política cien por cien dedicada a Huelva, que tiene en su ADN el municipalismo como base de su acción y de su trabajo".

La formación "está viendo como los representantes de la provincia en instituciones andaluzas, se olvidan de su provincia y antepone los intereses de los partidos y las peleas entre ellos a los ciudadanos a los que 'teóricamente' han de representar y defender".

Para el secretario general de Coalición de Partidos Independientes de Huelva (ICxH), Francisco Díaz, "Huelva no existe" en el Parlamento de Andalucía, y "mucho menos en el Congreso y el Senado", por lo que es "necesario ir consolidando una iniciativa política de, por y para Huelva". A su juicio, "hasta ahora los partidos tradicionales y los nuevos siempre anteponen el discurso del partido al de su provincia".

Consulta aquí más noticias de Huelva.