La seguridad en el desarrollo de aplicaciones de Google, en la clausura de J On The Beach

  • Málaga ha acogido este viernes la clausura de J On The Beach, que se celebra en La Térmica. Así, entre otros, han explicado que con el objetivo de que los programadores solo deban preocuparse por el desarrollo de las características de las aplicaciones, Google está trabajando en una tecnología llamada 'Containers de aplicaciones basados en dockers'. Esta tecnología aporta seguridad, de modo que todo lo que se implemente sobre esta base ya tiene garantizada la seguridad, ha explicado Jessica Frazelle, ingeniero de software en Google.

Por su parte, Justo Ruiz, director de Tecnología de ITRS Group, empresa organizadora del evento, ha presentado durante su intervención 'Valo', el producto de esta empresa asentada en Málaga que permite procesar datos en tiempo real.

"La restricción que tiene el primer motor de Big Data creado es que primero ha de recibir toda la información para luego analizarla, algo que ha quedado anticuado, es por ello que Valo permite procesar los datos a medida que se reciben", ha explicado Ruiz.

Twitter también ha estado presente en este encuentro sobre tecnologías de la computación enfocadas al Big Data que se ha celebrado desde el pasado miércoles en Málaga. Boaz Avital, director de Tecnologías de Almacenamiento de Twitter, ha centrado su ponencia en las tecnologías clúster -grupo de servidores- en los que se encuentra trabajando la compañía actualmente para replicarlos a nivel global y dar servicio mundialmente.

De este modo, han explicado desde la organización a través de un comunicado, la información es "consistente, en cualquier parte del mundo se puede acceder a ella", ya que está replicada a nivel global a través de los 10.000 servidores que tiene Twitter, por lo que el usuario nunca pierde su información. "Si un nodo del cluster falla en Asia, la información está respaldada en uno de Norteamérica", ha puesto como ejemplo Avital.

El software en el que trabaja actualmente Google para compatibilizar datos entre diferentes motores de Big Data ha sido otro de los temas tratados en la tercera y última jornada de J On The Beach. Tyler Akidau, ingeniero de software de Google, ha sido el responsable de impartir esta charla en la que ha explicado la tecnología en la que están trabajando para "traducir los datos de un formato a otro con el objetivo de que se puedan almacenar en cualquier motor de Big Data".

Durante la jornada de este viernes también ha tenido lugar la continuación del 'hackathon' -desarrollo colaborativo de software- que consiste en hackear el evento con información recogida a través de sensores que se han instalado en las diferentes salas y espacios de La Térmica.

Esta última jornada de la segunda edición de J On The Beach ha estado amenizada por un grupo de cocineros valencianos en la que se ha podido degustar una paella y esta noche habrá conciertos gratuitos y abiertos al público de 19.00 a 00.00 horas con la actuación de un cuadro flamenco, el grupo de punk-rock Los Vinagres y el de versiones The Coovers.

Más de 400 participantes, procedentes de diferentes países, un total de 50 ponentes de empresas de la talla de Google, Microsoft, Twitter, Oracle o Valo, y más de 40 ponencias y talleres han tenido lugar durante estos tres días de celebración de J On The Beach.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento