El PPdeG echa la culpa a la armadora del 'Prestige'

  • Núñez Feijoó llamó "piratas del mar" a la armadora.
  • Defendió la gestión del PP ante la catástrofe.
  • Preguntó al bipartito cuál será el nuevo puerto refugio de Galicia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, defendió hoy la gestión que los Gobiernos central y autonómico, en manos de su partido, hicieron de la crisis causada por el accidente hace cinco años del petrolero Prestige, y retó al PSOE a que aclare qué ría utilizaría como puerto refugio, la de Vigo o la de Ferrol.

En una entrevista a la Radio Galega recogida por Europa Press, Feijóo calificó de "aceptable en términos globales" el modo en que las administraciones se enfrentaron a la catástrofe, aunque reconoció que "fallaron las previsiones" sobre el rumbo del buque. "A partir de ahí se estuvo a la altura de las circunstancias", resolvió.

No parece muy adecuado llevarlo a un puerto porque esa ría tendría difícil recuperación"

Así, incidió en que
son los técnicos los que tomaron las decisiones y argumentó que
los políticos "no saben de esto".

"No parece muy adecuado llevarlo a un puerto porque esa ría tendría una difícil recuperación", apuntó, a lo que contrapuso que "no se cumplieron las previsiones de los que decían que iba a haber mutaciones de especies, ni las de los alarmistas que iba a afectar al PIB".

Feijóo aprovechó para lanzar una pregunta al nuevo Ejecutivo gallego: de darse otra situación como la del Prestige, a qué ría se llevaría el barco, a Vigo o a Ferrol.

La gran culpa

Además, culpó del desastre a la compañía armadora, que definió como "pirata del mar", y lamentó que la Unión Europea no haya aprobado una normativa para que sean los dueños de los buques los que asuman "el 100% de las responsabilidades", en caso de una situación de estas características.

También hizo hincapié en que "todos los afectados estaban cobrando ayudas a los 20 días" y volvió a exigir el cumplimiento del Plan Galicia como "mejor homenaje" a los que lucharon contra la marea negra.

En este sentido, comparó aquella catástrofe con la ola incendiaria que arrasó más de 80.000 hectáreas en menos de 15 días en agosto de 2006, y denunció que "nadie cobró ni un solo euro".

Asimismo, criticó que el Ejecutivo gallego conmemore "partido" esta efeméride, en alusión a los diversos actos convocados desde Presidencia (PSdeG) y Vicepresidencia (BNG). "Me gustaría que el Gobierno tuviese un criterio, pero no lo tiene", aseveró.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento