Soria se integra en el Club Rotary International

  • El Club Rotary hizo entrega de la Carta de Constitución a la organización soriana.
  • Los rotarios trabajan altruistamente en proyectos humanitarios internacionales y para su comunidad.
  • Jesús Moya asegura que es "un buen escaparate" para Soria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
 
Presidente del Club rotario de Soria, Jesús Moya y Julián Blázquez, gobernador del distrito 2210 del Club Rotary International
Presidente del Club rotario de Soria, Jesús Moya y Julián Blázquez, gobernador del distrito 2210 del Club Rotary International
Mª Jesús Borjabad
Presidente del Club rotario de Soria, Jesús Moya y Julián Blázquez, gobernador del distrito 2210 del Club Rotary International

Una veintena de sorianos se han integrado en el Club Rotary , una organización que desarrolla labores humanitarias internacionales y otras que repercuten en la comunidad a la que pertenece el grupo.

El viernes se constituyó el Club Rotary de Soria con la entrega de la Carta Constitutiva y se nombró presidente a Jesús Moya, quien explicó que pertenecer a esta organización permitirá aprovechar las sinergias para "dar a conocer nuestra riqueza patrimonial, cultural y artística", además de la potencialidad económica que conlleva. "Puede ser un buen escaparate para dar a conocer la provincia", dijo.

Entre los 21 socios sorianos participan profesionales de distintos campos, del sector chacinero, del de la automoción, de la estética o docentes y, entre ellos, una gran representación de mujeres.


El club rotario de Soria se ha adherido a un programa que está ejecutando el de
Vitoria, consistente en la
construcción de presas de agua en África que generen capacidad de subsistencia y desarrollo económico.

"No es un grupo raro"

El gobernador del distrito 2210 del Club Rotary en España, Julián Blázquez, habló de la filosofía de esta organización con base en la amistad de los socios como motor de la organización.

No tenemos sedes ocultas, ni extrañas, ni raras

Aseguró que
"no es un grupo raro". "No tenemos sedes ocultas, ni extrañas, ni raras", afirmó Blázquez quien explicó que mantienen reuniones semanales en hoteles, restaurantes o sedes de otras asociaciones. No tienen locales en propiedad porque el contante económico que supondría prefieren destinarlo a las labores humanitarias. El Club Rotary
se financia a través de las aportaciones y los socios trabajan de forma altruista.

Origen en Chicago

En España existen 32.544 clubes y 1.250.000 socios en 170 países que pertenecen a la organización. El origen data del 23 de febrero de 1905 cuando el Club Rotary Internacional se constituyó en Chicago promovido por un abogado, Paul Harris, y tres amigos. "Reunirse sólo por ser amigos no les llenaba suficiente y decidieron hacer algo en servicio de la ciudad", contó Blázquez. No había servicios públicos en aquella ciudad e iniciaron una campaña para conseguir que el Ayuntamiento los instalase. Contó con la oposición de algunos comerciantes de la época pero estos iniciadores del Rotary, consiguieron su objetivo. Aquel grupo fundador fue consciente de que con sus experiencias profesionales y con la intención podían "hacer algo por su comunidad".

Los miembros se convierten en rotarios por invitación del club. Julián Blázquez asegura que puede integrarse en la organización cualquiera que se caracterice por ser "éticamente irreprochable y que tenga este sentimiento humanitario".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento