Absuelto un hombre acusado de lesionar a otro en un bar en Santiago por una discusión sobre Cataluña

  • La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto a un hombre acusado de lesionar a otro en un bar de Santiago en el marco de una discusión sobre Cataluña.

En una sentencia del 5 de mayo, la Sala absuelve a Francisco Javier C.V. de un delito de lesiones, ya que entiende que existe una "duda relevante sobre la consistencia de la acusación" acerca de lo acontecido en un bar de la calle Casas Novas el 18 de noviembre de 2013.

El denunciante acusaba a Francisco Javier C.V. de haberlo golpeado con una botella en la cabeza y de tirarlo al suelo causándole lesiones sobre las 22,00 horas de ese día.

"Las diferentes versiones de los hechos ofrecidas por el denunciante, sus inexactitudes y contradicciones sobre la forma en la que ocurrieron los hechos y el alcance de las lesiones y la ausencia de una prueba testifical más completa que permitiese corroborar la denuncia del lesionado cuando estaba a su alcance su proposición, genera una duda relevante sobre la consistencia de la acusación que impide considerar probada su versión de los hechos", sostiene la Sala.

CONTRADICCIONES

Así, la Audiencia Provincial asegura en los fundamentos de derecho que la declaración del denunciante "no ha resultado coherente ni persistente", pues incurre en "ambigüedades y contradicciones".

Entre otras cuestiones, el hombre supuestamente agredido aseguraba que el golpe con la botella le produjo un corte en la cabeza, pero en el parte de urgencias "no se reseña golpe o corte alguno en la cabeza".

También esgrime los fundamentos de derecho que la supuesta agresión se produjo el 18 de noviembre de 2013, pero el hombre no presentó denuncia hasta el 25 de febrero de 2014, "sin que se haya ofrecido la más mínima explicación del motivo del retraso" en la interposición. A esto se une que los testigos no corroboran los hechos.

En contraposición, la sentencia destaca que el acusado "siempre ha mantenido la misma versión de los hechos". "Según él, fue el denunciante quien intentó golpearle y al hacerlo, sin llegar a agredirle, tropezó con un taburete y se cayó al suelo, también manifestó que fue el denunciante quien lo insultó por ser catalán", agrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento