Cartel del evento
Cartel del evento EUROPA PRESS/ENBARRO

Así lo ha indicado la organización de Enbarro, Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla en una nota en la que ha señalado que en el evento se verterán litros y litros de barro líquido a todos aquellos que se apunten a embarrarse para posterior limpiarse con chorros de agua.

Esta actividad ya se celebró el año pasado en Talavera de La Reina (Toledo) con este mismo fin, y este año repite la ciudad toledana con unas grandes expectativas en cuanto a éxito de público. La edición de La Rambla pretende ser modesta en este primer año, al ser una actividad más dentro del programa de Enbarro, pero la organización no descarta que el evento "funcione con éxito y vaya teniendo su propia entidad en ediciones futuras".

La finalidad es atraer a otro tipo de público al evento, y divulgar el patrimonio cerámico local y nacional de una manera divertida y lúdica entre los más jóvenes o los que ven la cerámica como un mundo ajeno a ellos.

Además, para promocionar la feria y la actividad en sí en las redes sociales, los miembros del equipo organizativo han lanzado su propio reto,' #embarratechallenge', donde aparecen echándose barro líquido por la cabeza e invitado a los seguidores a subir sus propias versiones y difundir la idea.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.