El distrito malagueño de Ciudad Jardín acoge una exposición de pinturas y maquetas artesanales de barcos

  • La Junta de Distrito de Ciudad Jardín, en Málaga capital, acoge, hasta el próximo 31 de mayo, la exposición conjunta de dos artistas, Rosa Campos y Manuel Mármol, que reúnen pinturas y maquetas de barcos. Una muestra que puede ser visitada en horario de 11.00 a 13.30 horas.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Exposición De Pinturas Y Maquetas De Barcos E
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Exposición De Pinturas Y Maquetas De Barcos E
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Exposición De Pinturas Y Maquetas De Barcos E

Ambos artistas, autodidactas, viven y trabajan en la barriada Alegría de la Huerta, y son los promotores de la muestra, que cuenta con la colaboración de la Junta de Distrito, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Rosa Campos, pintora, despliega en esta exposición una perspectiva personal de los momentos cotidianos de la vida, traspasando a lienzo sus experiencias, alegrías, tristezas, en el estilo naif que le caracteriza.

Empezó a pintar en los años 80, exponiendo por primera vez en la Sala de Galerías Preciados en Barcelona. Ya en Málaga, realizó su segunda exposición en El Corte Inglés. A partir de entonces se ha ido labrando "un amplio curriculum de exposiciones, que han jalonado sus 37 años de dedicación a la pintura". En el Distrito de Ciudad Jardín ya realizó una primera exposición que se denominó 'Los brillantes colores de Rosa Campos'.

Manuel Mármol, artesano de maquetas de barcos con materiales

reciclados, principalmente la madera, expone por primera vez en la Junta de Distrito, pero ya ha dado a conocer su arte elaborando barcos en distintos eventos en la ciudad y la provincia, con muestras en Muelle Uno de Málaga, en el salón de actos de Turismo de la Diputación de Málaga, en la plaza de La Marina y en la plaza de Picasso en Torremolinos.

Se inició en la artesanía de forma casual restaurando una maqueta vieja de barco que se encontró en la calle. Esto le motivó a crear sus propias maquetas, a veces, inspiradas en barcos con historia y otras en su imaginación. Entre las 17 maquetas que se exponen están la del famoso barco Titanic, el barco a vapor del río Mississippi, obras a las que "ha dedicado muchas horas de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento