También desde el PSOE han exigido al Gobierno "como partido profundamente municipalista" que compense a los ayuntamientos la pérdida económica que esta modificación del impuesto y de la Ley de Haciendas Locales, que en Málaga será de en torno a nueve millones de euros, como ha especificado la portavoz socialista.

"No vamos a permitir que este cambio afecte a las arcas municipales y que por lo tanto ponga en riesgo de deterioro los servicios municipales", ha señalado, al tiempo que ha indicado que "el Gobierno de Rajoy debe dotar a los municipios de los ingresos necesarios ante las pérdidas que supondrán estas devoluciones".

Moreno ha recordado que desde el grupo socialista han sido varias las iniciativas que instaban al equipo de gobierno del PP en Málaga a actuar de forma preventiva ante la resolución que ahora se ha confirmado.

"El PSOE ya exigió al equipo de gobierno del PP que se hicieran los deberes para conocer las cantidades a devolver por parte del ayuntamiento de Málaga cuando éste no pudiera cobrar este impuesto por no haberse producido incremento de valor", ha dicho.

Los socialistas han asegurado además, a través de un comunicado, que el equipo de gobierno del PP "sabía ya de esta posibilidad de anulación desde hace más de un año".

"Desde el PSOE le hemos venido advirtiendo de que este momento llegaría y el PP nunca nos llegó a dar datos sobre el impacto de esta modificación", ha dicho, explicando además que los socialistas vuelven a exigir al PP en el ayuntamiento "que inste al Gobierno de Rajoy a que ponga en marcha la modificación de la normativa cuanto antes".

Consulta aquí más noticias de Málaga.