El estudio está dirigido por Antonio González Cordón y Antonio González Liñán, tal como informa el Colegio de Arquitectos de Sevilla (COAS) en un comunicado. Así, señala que, al concurso, convocado por el Ayuntamiento de Barcelona, se inscribieron un total de 151 equipos de arquitectura de toda la Unión Europea y doce proyectos pasaron a la fase final.

Finalmente, cuatro equipos han sido "premiados" con la adjudicación de los proyectos para definir la construcción de 280 viviendas, destinadas en un 80 por ciento de alquiler público en cuatro edificios ubicados en la denominada Manzana de Glòries.

De los cuatro edificios, el más alto será el de SV60, con planta baja más once, y además, en palabras del concejal de Vivienda de Barcelona, Josep Maria Montaner, será "el más vanguardista y representativo de la Plaza de las Glòries", por eso ha sido elegido como el proyecto cuya fachada dará a la propia plaza, según señala el COAS.

Según lo previsto, se espera que la redacción del Plan especial y el proyecto de construcción dure un año, por lo que será a mediados de 2018 cuando se adjudique el proyecto de obras y a finales de 2018 cuando puedan comenzar las mismas. El presupuesto estimado de todo el conjunto debe sumar unos 28 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.