Amadeus
Amadeus PHOTOGRAPHER:CBAYON

La agrupación Amadeus-IN, que interpretó el pasado 9 de mayo, día de Europa, la 'Oda a la alegría' de Beethoven ante Felipe VI en la entrega del Premio Carlos V, será la encargada de interpretar un programa de música coral infantil-juvenil en la capilla del Museo-Convento de Santa Clara en Zafra a las 20,00 horas.

El coro de "más de una treintena de niños y jóvenes", dirigido por Alonso Gómez Gallego y a quien le acompañan José Luis Pérez (piano), Paco Ruiz (flauta travesera) y Alberto Pérez (percusión), interpretará una selección de temas religiosos y otros como "Aranjuez, con tu amor", "Let it be", "With or without you" o canciones infantiles como "Las mañanitas" o "Kuku ué".

En su última actuación en la capital pacense esta agrupación consiguió llenar un aforo "próximo a las 500 personas", además de tener vídeos en youtube con "más de 37.000 reproducciones", según informa el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral en nota de prensa.

Este concierto se acogerá al formato definido para el ciclo 'The Children Singers', iniciado ya el pasado año desde el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral con el objetivo de desarrollar el Plan de Acción Extremadura y su Música en "edades tempranas".

Este formato, que sustituye el "antiguo Música e Infancia", ofrecerá un repertorio "fresco y renovado" que apuesta "sin complejos" por acercar la música a los jóvenes y a las personas "menos especializadas".

Por ello, en este proyecto coral se pretende enseñar a los jóvenes valores presentes en la música tales como el respeto, la amistad, el compañerismo, la constancia, la disciplina o el afán de superación.

En este certamen, refundado en 2016, han participado ya otras agrupaciones corales como la 'Escolanía Pueri Angelorum' de Campanario, el 'Coro Infantil La nota' de Santa Amalia y el coro 'Amadeus-IN' en los conciertos ofrecidos en Llerena, Campanario, Guareña, Puebla de la Calzada, Badajoz, Cantabria y Madrid.

Por ello, el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral agradece la colaboración "estrecha" del Museo Santa Clara de Zafra y la asociación cultural 'Coro Amadeus', de Puebla de la Calzada, así como al Ayuntamiento de Zafra y al Convento Santa Clara de la localidad.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.