FOTOGRAFÍA PREMIADA
FOTOGRAFÍA PREMIADA MANOLO NEBOT ROCHERA

El trabajo premiado por los críticos de Estados Unidos, que es también la cuna de esta disciplina musical, fue tomado en la edición de 2016 del Festival de Jazz de Peñíscola (Castellón), y tiene como protagonista a la cantante Cecile McLorin Salvant. La entrega de premios de la JJA tendrá lugar en el corazón de la Gran Manzana neoyorkina, en Broadway, el próximo día 6 de junio.

El sentido de la luz, y de su ausencia, junto a la capacidad para captar la actuación de McLorin en dos dimensiones, en las que el sonido toma cuerpo sin estar presente, son algunas virtudes de la imagen que fue capturada con una cámara Nikon D-4.

El galardón reconoce la trayectoria de Nebot Rochera, periodista gráfico en el periódico 'Mediterráneo' desde 1997, y apasionado de la fotografía y la música de jazz casi desde siempre.

Finalista en tres ocasiones en el Jazz World Photo, el concurso especializado surgido en la República Checa, ha realizado diversas exposiciones de su obra, entre las que destacan 'Ojos de jazz', en el Auditorio de Peñíscola en el 2007; y 'Jazzoom', con la que se inauguró el ciclo de Avui Jazz Vila-real (Castellón).

Nebot Rochera colabora con el portal estadounidense Irockjazz.com, con sedes en el estado de Michigan y las ciudades de Chicago y Nueva York, entre otras. Su última exposición ha mostrado la colección de retratos 'Portraits of jazz', dentro del ciclo Jazz a Castelló en 2016.

Consulta aquí más noticias de Valencia.