Localizados en Almería 40 inmigrantes marroquíes, la mayoría menores de edad

La Guardia Civil ha localizado esta madrugada en la costa de Balerma (El Ejido-Almería) a cuarenta inmigrantes de origen marroquí, de los que 36 dicen ser menores de edad, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.

La embarcación en la que viajaban logró llegar a la costa almeriense donde los agentes detuvieron a sus ocupantes, entre los que se encontraban dos niñas y dos mujeres, y posteriormente fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de El Ejido.

Según fuentes de la Cruz Roja, el equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) se activó a las 3.00 horas de hoy para atender a los inmigrantes "sin papeles" y aseguró que todos se encuentran en buen estado de salud.

En Gran Canaria

La Policía Nacional se ha hecho cargo de los inmigrantes y mientras que para los cuatro mayores de edad ya han comenzado los trámites correspondientes de repatriación, los menores tienen que someterse a las pruebas oseométricas para confirmar su edad, en cuyo caso pasarían a ser custodiados por la Junta de Andalucía.

Esta misma mañana se conocía que un cayuco con 82 inmigrantes subsaharianos a bordo, catorce de ellos menores de edad, arribó la noche de este viernes al puerto de Arguineguin , al sur de Gran Canaria, después de ser detectado por un barco de pesca a 300 metros de la costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento